Lunes 29 de Abril de 2024

Desazolvan red de agua de La Mutua

Sarro y lodo tapan la tubería de red general

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Se realiza el desazolve de la red de agua que lleva a la congregación La Mutua, ya que se ha reportado la falta de líquido en esta comunidad que está a 8 kilómetros de la cabecera municipal.

Alfredo Padilla García, subdirector del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SINAPAS), informó que estos trabajos que se llevan a cabo son debido a que habitantes de esta comunidad realizaron reportes al organismo porque no tenían mucha presión de agua, por lo que se revisó la red y se encontró que en la parte donde se está haciendo la limpieza se obstruye mucho con sarro y lodo, por lo que se comenzó a desazolvar para poder hacer que llegue más agua a la comunidad en estos días.

Estos trabajos se realizarán por dos días más, donde se limpiará una longitud de 300 metros que es donde se distribuye el agua para otras colonias y donde se forman taponamientos de sarro, posterior a esto se espera que mejore el servicio.

Es necesario poco a poco realizar estos trabajos de limpieza en las redes de agua, ya que por mucho tiempo no se han realizado, por lo que se debe ir eliminando el sarro de las redes.

Notas Relacionadas