Martes 30 de Abril de 2024

Marchistas juveniles con pase a Copa del Mundo en China

[Notimex] Monterre y.- Los marchistas juveniles Alegna González y César Córdova se mostraron satisfechos por sus triunfos en el Challenger de Marcha de la IAAF “Memorial Jerzy Hausleber”, ya que lograron su pase a la Copa del Mundo en China. La mexiquense González refrendó su título en Monterrey en los 10 kilómetros al detener el […]

[Notimex]

Monterre y.- Los marchistas juveniles Alegna González y César Córdova se mostraron satisfechos por sus triunfos en el Challenger de Marcha de la IAAF “Memorial Jerzy Hausleber”, ya que lograron su pase a la Copa del Mundo en China.

La mexiquense González refrendó su título en Monterrey en los 10 kilómetros al detener el crono 45.20 minutos para ganarse su lugar al certamen chino el cual se efectuará el 5 y 6 de mayo en Taicang, China.

Destacó que ahora va en busca de su segundo objetivo que es ganarse un sitio para representar a México en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 en Tampere, Finlandia, del 10 al 15 de julio, en la Olimpiada Nacional 2018.

“Estoy muy contenta porque con este tiempo logré un lugar para la Copa Mundial y al Mundial Sub-20, tengo que refrendarlo con uno de los tres primeros lugares en la Olimpiada Nacional”, señaló.

De la misma manera, destacó que en la distancia de los 10 kilómetros y con el crono de este sábado, mejoró su marca personal del año anterior, “es la segunda vez que gano en Monterrey, ahora estaré enfocada para mis siguientes competencias pensando en terminar bien en la Olimpiada Nacional”.

En tanto que el capitalino César Córdova, quie ganó con un tiempo de 42.36 minutos, reiteró que tiene un cupo en la selección nacional para la Copa del Mundo y el siguiente reto será buscar su lugar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

“Antes del evento estaba mentalizado para lograr tiempos para calificar a la Copa Mundial de Marcha y estar en el Clasificatorio de Cali, Colombia para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que serán en octubre en Buenos Aires, Argentina”, expresó.

Notas Relacionadas