Lunes 29 de Abril de 2024

Inseguridad pone en jaque al estado: Octavio Pedroza

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. La situación de inseguridad en San Luis Potosí es muy grave, por lo que el Gobernador del Estado deberá actuar con mano dura ante la situación, hay muchas leyes pero no hay autoridades que las pongan en práctica. Así lo indicó el senador panista Octavio Pedroza Gaitán, quien en […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La situación de inseguridad en San Luis Potosí es muy grave, por lo que el Gobernador del Estado deberá actuar con mano dura ante la situación, hay muchas leyes pero no hay autoridades que las pongan en práctica.

Así lo indicó el senador panista Octavio Pedroza Gaitán, quien en su visita al municipio mencionó que en tema de seguridad, la situación que se vive en el estado es muy preocupante, y en la cual las autoridades estatales deben poner mucha atención, “yo hago un llamado al Gobernador Juan Manuel Carreras López para que atienda este asunto de la manera más rápida”.

En cuanto a los feminicidios que se han suscitado a nivel nacional y en donde en el estado ya lleva varias muertes, se deben atender los casos y tener autoridades que realicen su trabajo que garantice la procuración de justicia, “ya no podemos legislar más leyes, hay demasiadas leyes, aquí lo que se necesita es tener autoridades que hagan valer todo lo que se legisla”, expresó Pedroza Gaitán.

En el Senado se ha realizado la legislación de leyes que den protección a las mujeres, sin embargo “mientras no se tenga autoridades federales, estatales y municipales que hagan su trabajo, que realicen la procuración de justicia, mientras no se tengan personas que hagan su trabajo, la ola de inseguridad para las mujeres no va a parar”.

Reiteró que en lo que respecta al Estado es necesario que las autoridades estatales encabezadas por el Gobernador hagan su trabajo y en todo caso, que se combata a la delincuencia organizada sin miedo y con una policía equipada.

Notas Relacionadas