Viernes 15 de Octubre de 2021

Defenderemos el voto, no habrá fraude: AMLO

[SinEmbargo] Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que las autoridades electorales de México no dan certidumbre. El INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) “no inspiran confianza”, dijo el candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos haremos historia”. […]

[SinEmbargo]

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que las autoridades electorales de México no dan certidumbre.

El INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) “no inspiran confianza”, dijo el candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos haremos historia”.

“Por eso, nos estamos preparando al 100 para la defensa del voto. Después de esta elección habrá, es nuestro compromiso, una auténtica democracia y ya no habrá fraude electoral en ninguna de sus modalidades”, determinó.

Apenas el 19 de febrero pasado, Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE, advirtió que los primeros resultados de la elección del 1 de julio podrían retrasarse.

Lo anterior, según Córdova, es consecuencia de una resolución del Trife en la cual fueron revocados cambios aprobados por el Consejo General del INE para realizar con mayor velocidad el conteo de votos.