Lunes 29 de Abril de 2024

Aporta Terán sólo un abonito a la Cruz Roja

El Ayuntamiento debe ayuda a la institución desde hace 20 meses

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Comenzó la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana 2018, mediante la cual en la delegación en Ciudad Valles tiene la meta de recolectar 270 mil pesos.

La colecta es del 22 de febrero al primero de abrily lleva como lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando” a través de la cual se pretende covencer a la gente a colaborar con la institución.

En la ceremonia de arranque estuvieron el alcalde Jorge Terán Juárez; la regidora Juana Elena Torres Ramos; el representante de gobierno en la Huasteca, Antolín Etienne Rivera; Pablo Alvarado Silva, Subprocurador de la Huasteca Norte, además del director de la UASLP en Valles, Roberto Llamas Lamas y Verónica Camacho, presidente de Damas Voluntarias de la Cruz Roja. También asistió Óscar Armando Torres Morquecho, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja de Ciudad Valles.

Durante el inicio de la colecta, el alcalde Jorge Terán Juárez, entregó un cheque por 100 mil pesos, mientras que el atraso que tenía el Ayuntamiento con la institución era de 120 mil pesos, por lo cual hubo una confusión. “Se debe especificar si fue de la colecta o fue un abono para cubrir lo pendiente, necesitamos platicarlo”, reconoció Torres Morquecho.

Apenas el lunes, les dieron a conocer el incremento de la aportación mensual de 10 mil a 20 mil pesos por parte del Ayuntamiento, la cual se logró gracias a una unánime del Cabildo.

Los recursos serán de utilidad para prestar los servicios que realizan, pues mensualmente el gasto que hacen es de 120 mil pesos, por el alza a la gasolina y el diésel.

El Ayuntamiento responsabilizaba a la Cruz Roja de los retrasos de pago argumentando que no entregan a tiempo los recibos y dijo que los deducibles de impuesto son un problema porque éstos se expiden desde la Ciudad de México y no cualquiera puede dar recibos deducibles, pero ya se solucionó.

El 14 de marzo van a adquirir otra ambulancia, la cual se comprará con recursos recabados en eventos y rifas, esta ambulancia se suma a las otras seis con las que cuenta la delegación.

Notas Relacionadas