Martes 30 de Abril de 2024

Denuncia cobro extra en el Registro Civil

Empleados de la dependencia se cobran “a lo chino”, una indebida propina

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Un ciudadano se quejó agriamente de que el pasado martes le quisieron cobrar 55 pesos por un acta de divorcio, cuando el recibo que le estaban dando era por 40 pesos.

Esto ocurrió en la ventanilla de pago de la dependencia, en la que vio la incongruencia con el costo impreso en la misma acta y el cobro en vivo que le estaban haciendo.

Ulises Martínez Guevara fue el ciudadano que fue por un acta y se le hizo raro que le cobraran 15 pesos más de lo que cuesta legalmente un acta expedida en el Registro Civil.

“Cuando le pregunté al de la ventanilla por qué me cobraba más de lo que decía él acta me dijo que era porque ellos (los trabajadores de la oficina) tenían que avocarse a la búsqueda de documentos y yo le pregunté que si no tenía un sueldo él y sus compañeros por realizar dicha labor”.

Mencionó que sólo él se quejó de la situación, porque los que esperaban en la fila no decían nada sobre ese cobro extra de 15 pesos.

No conforme con lo que ya se embolsan de los pagos por los documentos, hacen cobros que no están regulados y que no están aprobados por el Cabildo, porque si así fuera, entonces estaría reflejado en el precio de las actas y en los recibos que entregan.

Notas Relacionadas