Domingo 05 de Mayo de 2024

Se deteriora rúa a Tamazunchale

Durante el año se ha registrado una gran cantidad de percances viales

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. La carretera federal México-Laredo presenta severos daños, lo cual pone en riesgo a los conductores y sus familias.

El tramo carretero a Tamazunchale, catalogado como una de las carreteras más peligrosas en el país, registra una gran cantidad de accidentes durante el año, principalmente durante la temporada de lluvias, aunque las malas condiciones de dicha vía federal causa preocupación entre los conductores que tienen que transitar a diario por dicha carretera.

Fernando Martínez, quien recorre periódicamente dicho tramo, comentó al respecto que “se vuelve aún más peligrosa porque, además de que está angosta, ahora también presenta hundimientos y cuarteaduras, lo que hace más riesgoso que conductores que no conocen la carretera se llevan una sorpresa y sufran accidentes”.

Los más dañados son tramos como los de Casa Nueva y Xochititla, donde el asfalto está hundido y sorprende a los conductores, mientras que Totectitla y El Balcón la carpeta se desmorona en las orillas, por lo que representa un peligro latente para automovilistas y motociclistas.