Domingo 28 de Abril de 2024

“Padres fomentan vicios en sus hijos”

Pide a restauranteros registrar a progenitores que inviten a tomar a sus vástagos

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Los mismos padres de familia dan de beber alcohol a sus hijos menores de edad, en restaurantes o bares, cosa que está penada, acusó la directora de Gobernación, Irene Margarita Hernández Fiscal durante una reunión con restauranteros en la que les fue explicada la Ley de Alcoholes del Estado.

La funcionaria estatal expuso ayer, en la Sala de Cabildos, ante una treintena de empresarios restauranteros, pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) la Ley de Alcoholes del Estado.

Hizo hincapié en la paradoja que representa el que un restaurantero no pueda permitir que un menor beba alcohol en un restaurante o restaurante-bar y que al mismo tiempo, su propio padre motive a este menor a beberse una cerveza. Hernández Fiscal aconsejó llevar un registro de estos hechos.

Explicó que si Gobernación llega a sorprender a un menor de edad bebiendo alcohol en un establecimiento como los descritos, la sanción va de 500 a 1000 UMAS (de 44 mil a 88 mil pesos de multa), pero si el mismo padre o la misma madre del menor es la que está promoviendo que tome alcohol, entonces el restaurantero debe llevar una bitácora de lo que sucede (una vez o regularmente) por si llega a haber una revisión y para que Gobernación no la tome contra el negocio, sino contra el padre o la madre del menor de edad.

Notas Relacionadas