Domingo 19 de Mayo de 2024

Las grasas y los aceites no deben ir al drenaje

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Amas de casa deben aprender a desarrollar estrategias en sus domicilios con la finalidad de frenar los contaminantes que van a dar a los drenajes municipales, y de esta forma poder contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Es importante que las grasas y aceites no se viertan en el drenaje, señaló Fabiola García Álvarez, presidenta de la asociación civil Químicos en Movimiento, pues el hecho de generar residuos en base a las actividades diarias en las áreas de cocina, causa que las grasas vayan a dar al drenaje, situación que causa una grave contaminación.

Todo este tipo de contaminación provoca calentamiento global, que es un aumento de la temperatura de la atmósfera terrestre que se ha estado observando desde el siglo XIX.

Dijo que la Asociación Civil tiene un proyecto que elaboraron sobre plantas caseras de tratamiento de aguas residuales, con las que orientan a la población a cómo elaborarlas y a reducir contaminantes.

Otro tipo de acciones en apoyo a la contaminación desde el hogar puede ser evitando la quema de basura, no tirando Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI), que se originan desde el hogar, separar la basura, con la finalidad de prevenir futuros problemas de salud al organismo.

El cambio climático es atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, la cual que altera la composición de la atmósfera mundial y el calentamiento global es el principal factor para el cambio climático.