Sábado 18 de Mayo de 2024

Sequía azota cañaverales

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. No hay daños en los cañaverales de los valles que abastecen al Ingenio San Miguel, a pesar de que no ha llovido en el municipio.

Juan Manuel Guerra Esquivel, presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales del Naranjo (CNPR), dijo que hasta ahora no ha caído ni una gota de lluvia en el municipio, ni en los valles de Tamaulipas, lo que comienza a preocupar un poco, ya que algunos productores tienen concesiones de agua, y pueden estar regando su caña, pero la mayoría de los productores son de temporal.

Y con esta sequía que se está presentando para la próxima zafra se espera tener menos cantidad de toneladas estimadas, o que las cañas no tengan el suficiente desarrollo, por lo que buscan la forma de apoyarlos para regarlas, u otra clase de apoyo, este año se pronosticó seco, pero se espera que para el próximo mes de marzo haya más lluvias que beneficien al campo cañero, a fin de que las cañas se desarrollen con normalidad y no se tenga una mala zafra, ya que el estimado ha bajado.

A los inspectores de los valles se les dio la encomienda de revisar constantemente las cañas, para en caso de detectar problemas reportarlo a la confederación a la brevedad.