Sábado 27 de Abril de 2024

Las lluvias recargan ríos

Habitantes logran captar agua en tanques de ferrocemento

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Las lluvias que se han registrado en estos días han logrado que los manantiales tengan un nivel de agua que pueda suministrar del vital líquido a las comunidades, así como los tanques de ferrocemento han sido de gran ayuda para captar el mayor porcentaje de agua.

El director de Agua Potable, Néstor Can Morales, mencionó que las lluvias que se han registrado en el municipio han logrado que los manantiales recuperen su nivel, quienes se encuentran en un 80 por ciento de su capacidad, lo que es favorable para que las líneas de suministro de agua den abasto a las colonias y comunidades.

Actualmente los tanques de abastecimiento se llenan en tres horas aproximadamente, lo que ha beneficiado a la población, ya que el corte del suministro de agua es por menos días, por lo que es importante que la ciudadanía cuide del líquido.

Para ello se ha pedido a la población el no lavar los carros y banquetas con manguera, reutilizar el agua de las lavadoras, así como tener botes con agua para evitar el mayor gasto del líquido, dijo que hasta el momento se mantiene el nivel de agua en algunos manantiales debido a la presencia de lluvias, pero en caso de que se presente un clima seco volverán los problemas.

Notas Relacionadas