Viernes 17 de Mayo de 2024

La Alcaldía les da migajas a los tragahumo y a Cruz Roja

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Antes de aumentar el presupuesto de aportaciones mensuales para la Cruz Roja y Bomberos, que además es muy necesario, el presidente municipal Jorge Terán Juárez, debería primero pagarles lo que les debe pero a tiempo, no después de 20 meses como a la Cruz Roja, ni después de más de medio año como le debe a los Bomberos.

“Como ya anda de campaña en busca de la reelección, ahora sí le apura hacer lo posible para ‘darle atole con el dedo’ a la gente, para que vuelvan a creer en él”, dijo Martín Pérez Hidalgo, presidente de la asociación civil, “Un nuevo Valles para nuestros hijos”.

“Para empezar no es suficiente 11 mil pesos por mes para los Bomberos y 10 mil para la Cruz Roja, porque tienen la responsabilidad de salvar la vida de los ciudadanos, por lo que no se les deben dar migajas ni escatimar recursos”.

Como Terán Juárez ya va de salida de la Alcaldía y empezará su campaña, quiere aprovechar hasta el último recurso para tratar de quedar bien, “está en campaña y que no diga que no, pero lo malo que lo hace con los recursos del pueblo”.

Se supone que el recurso de las aportaciones de las corporaciones y otras agrupaciones sale de los parquímetros de Iberparking, el cual reciben puntualmente por parte de dicha empresa, “pero qué le hacen al recurso, pues está claro, lo están jineteando, él junto con su tesorero, que les quede claro que es dinero del pueblo que es quien paga por el uso de parquímetros y aparte las multas que les imponen, y ni hablar del pago de los impuestos que también los paga la misma población”.

“Esperamos que si les aumentan, por lo menos les entreguen a tiempo su recurso, porque ni los integrantes del Cabildo ponen el ejemplo, en diciembre en lugar de recibir aguinaldo, hubieran votado por donar el recurso a estas corporaciones, pero todos están coludidos, sean del partido que sean”. Al Municipio le llegaron más de 180 millones de pesos de partida presupuestal, “ojalá que sí sean aplicados y que no sean para gastos de campaña”, concluyó.