Domingo 28 de Abril de 2024

Reportan 100% de ocupación hotelera para Semana Santa

Fueron fumigadas y limpiadas las habitaciones

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Hoteleros están listos para recibir a los turistas durante la Semana Santa, por lo que ya realizaron limpieza, fumigación y rehabilitación de habitaciones y otras áreas que son ocupadas por los vacacionistas.

Ester Martínez Álvarez, hotelera de la ciudad, señaló que hace tres meses aún contaban con algunas habitaciones disponibles para la Semana Santa, pero a la fecha ya tienen llenos los registros. Además de aprovechar los parajes turísticos como el castillo de Xilitla y Las Pozas, buscan ir a Tamasopo, Micos, Tamul y otros, pero como en Ciudad Valles es periodo de feria, por las noches acuden a dar un recorrido y ver a los artistas que estarán en el teatro.

Comentó que son familias y grupos de jóvenes los que más llegan en estas vacaciones, mientras que los grupos de la tercera edad prefieren esperarse a que pase la Semana Santa, para disfrutar de un viaje más tranquilo y en el que haya menos gente para poder apreciar las bellezas naturales, sin embargo son los grupos de jubilados los que durante todo el año llegan periódicamente y quienes mantienen la ocupación en los hoteles.

Dijo que los hoteleros esperan que para las próximas vacaciones haya suficiente vigilancia, para que los turistas puedan tener una estancia tranquila y se queden con ganas de regresar de vacaciones a la región Huasteca.

Notas Relacionadas