Martes 30 de Abril de 2024

Realizan Feria Profesiográfica

Hubo conferencias de orientación vocacional; alumnos conocen gama de carreras

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Con la presencia de casi un millar de alumnos que cursan sus estudios de nivel medio superior y la participación de una docena de instituciones de nivel superior tanto de la región Huasteca potosina y queretana, este jueves se llevó a cabo con gran éxito la 3ª Feria Profesiográfica, organizada por el Ayuntamiento.

El presidente municipal Javier Pacheco Sánchez, afirmó que con esta actividad se pretende apoyar a los jóvenes próximos a egresar de sus estudios de nivel medio superior, brindándoles la información necesaria que les permita aclarar dudas sobre las carreras que deseen cursar.

“Hoy es la oportunidad para ustedes de lo que van a querer para el futuro, tomen una buena decisión para que el día de mañana sean mujeres y hombres de bien que coadyuven en el desarrollo de Xilitla, es una oportunidad para tomar una decisión fundamental de su vida”, exhortó.

De esta manera, bajo invitación del departamento de Educación formaron parte de los stands la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Campus Valles y Campus Tamazunchale; Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP) Campus Xilitla; Universidad Tangamanga (Utan), Conafe, Educadistancia, 36 Batallón de Infantería; Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Querétaro; Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino (Enesmapo) Tamazunchale; Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP) de Matlapa y Colegio de Bachilleres 08.

En ellos, a través de los docentes y orientadores ofrecieron los programas educativos, lo que permitió a los alumnos conocer la amplia gama de oportunidades a tomar en los próximos meses.

En este marco, se aprovechó para brindar conferencias con los temas de Orientación Vocacional a cargo del doctor Sergio Posselt y el correcto uso de las nuevas tecnologías y redes sociales a cargo de Ernesto Galván Curiel, supervisor del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).

Atestiguaron este evento directivos de los planteles de instituciones de nivel medio superior del municipio.

Notas Relacionadas