Domingo 28 de Abril de 2024

Viajeros denuncian pérdidas por protesta

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Muchas personas ayer se vieron afectadas con retrasos, pérdida de maletas y hasta cancelación de citas médicas por el bloqueo que hicieron transportistas. Ayer, transportistas de las rutas del sur de la Huasteca bloquearon el paso de los autobuses foráneos de la empresa Vencedor en la Central y en la salida […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Muchas personas ayer se vieron afectadas con retrasos, pérdida de maletas y hasta cancelación de citas médicas por el bloqueo que hicieron transportistas.

Ayer, transportistas de las rutas del sur de la Huasteca bloquearon el paso de los autobuses foráneos de la empresa Vencedor en la Central y en la salida a Tamazunchale, a poco más de 3 kilómetros del Hospital General, porque quieren que la compañía responda a los familiares de dos personas muertas en un percance provocado por un autobús de la empresa. Muchos ciudadanos estuvieron varados en la Central o se atrasaron en sus viajes por esta situación.

Virginia Morales ayer tenía revisión de córnea, como valoración para una próxima intervención quirúrgica, de parte del ISSSTE, pero a las 12 del día estaba varada, junto con su hija, deseando que el bloqueo de la Central terminara, porque todavía no sabían si el sistema de citas médicas de especialidades le podría reprogramar el encuentro con el doctor: mientras tanto, estaba sentada cerca de uno de los andenes que salen a los carriles de la empresa Vencedor.

Aquilina Sánchez se tenía que presentar a trabajar hoy en Matamoros y su hija debía entrar a la escuela también este día, pero ayer, luego de viajar del crucero de Rayón a Valles, el chofer la bajó a ella y a los demás antes de llegar a la Central y se fue, llevándose su equipaje con él. La mujer no sabía qué hacer para recuperar sus maletas. El chofer los bajó antes para evitar que los transportistas de la Huasteca se apropiaran del autobús y que no lo dejaran ir.

Las hermanas misioneras de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de apellido Sánchez y Reyes tuvieron que comprar de nueva cuenta boletos, porque habían perdido su viaje y nada les resolvían, así que mejor viajarían con otra empresa.

Notas Relacionadas