Martes 14 de Mayo de 2024

Tres detenidos, por ejecuciones de ministeriales

Redacción [Huasteca Hoy]

SLP. La Procuraduría General de Justicia cumplimentó tres órdenes de aprehensión en contra de dos hombres y una mujer, identificados como los autores de las ejecuciones de tres policías ministeriales ocurridas en días pasados.

Los detenidos responden a los nombres de José Manuel, Omar Lino e Isabel Berenice, los dos primeros se desempeñaron como policías municipales en años pasados, de Soledad de Graciano Sánchez y la capital potosina, respectivamente.

Además, son investigados por su probable participación en otros hechos delictivos de alto impacto, ocurridos recientemente en la zona metropolitana.

Las detenciones se llevaron a cabo por los mandamientos judiciales en los que se les relaciona en hechos ocurridos la tarde del pasado 8 de febrero de 2018, en la avenida Damián Carmona y calle Juan del Jarro del Barrio de Santiago.

En el sitio, tres policías ministeriales que se desplazaban en un vehículo oficial, fueron sorprendidos por sujetos armados que abrieron fuego en su contra, ocasionándoles lesiones de gravedad que les causaron la muerte.

En las investigaciones, a decir de las autoridades, se logró establecer la probable participación de los señalados en tales homicidios, tras de que se revisaron cámaras de seguridad del lugar de los hechos.

Además se complementó con información de testigos y se encontraron otros indicios que hicieron posible solicitar al Juez de Control las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que fueron otorgadas y cumplimentadas a los dos hombres y la mujer.

Las tres personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial que las solicita, quedando recluidas en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto continúa su proceso legal respectivo para deslindar responsabilidades.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital, precisó que uno de los detenidos, Omar Lino, dejó de pertenecer a la corporación en octubre del 2015 cuando fue dado de baja por no tener un perfil apto para su permanencia.

La DGSPM reafirmó su compromiso de contar con elementos altamente capacitados, certificados y evaluados de manera permanente, lo que redundará en un mejor servicio a la sociedad.