Domingo 28 de Abril de 2024

Impulsan campaña “Un like por la prevención”

Busca la SSPE el uso correcto de las redes sociales

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Durante la feria de oferta profesional a los alumnos de Colegios de Bachilleres, prepas y demás escuelas de nivel medio superior, personal de la SSPE otorgó una conferencia sobre el uso de las redes sociales y el excesivo uso del teléfono celular.

El encargado de realizar la conferencia fue el licenciado Ernesto Galván Curiel de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, representante del titular de la dependencia en las sesiones de Consejo de Seguridad Municipal, quien inició con la campaña “Un like por la prevención”.

En esta conferencia se indicó a los jóvenes sobre el uso correcto y responsable de las nuevas tecnologías, “hoy en día las reuniones en las casas son con el celular en la mano, no lo pueden hacer a un lado, hemos visto a personas que piden hasta la sal, a través de un mensaje”.

El uso incorrecto de las redes sociales puede provocar problemas de seguridad; refirió que el subir fotografías o poner en qué lugares se encuentran específicamente, pueden ser utilizados por delincuentes para enlazarlas y con ello poner en riesgo su seguridad.

Galván Curiel invitó a los jóvenes a realizar un uso correcto de las redes sociales y de los celulares, cada vez la tecnología ofrece muchas alternativas que logran que los jóvenes se enlacen con gente que no conocen, que a través de perfiles falsos logran atraerlos, es por eso que se les dijo que no acepten enlaces ni amistades de personas que no conocen.

Notas Relacionadas