Domingo 28 de Abril de 2024

Cultivos raquíticos por falta de lluvias

Campesinos requieren del subsidio del gobierno para poder trabajar

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Campesinos reportan una baja producción en los cultivos de maíz y frijol, a causa de la falta de lluvias en los últimos meses.

Damiano Luciano Martín, ejidatario del Tampacoy, dio a conocer que para esta temporada no se tendrá la producción esperada en los cultivos de temporal.

Explicó que serán unos 35 ejidatarios los que se verán afectados, y unas 30 hectáreas de frijol Michigan, además de alrededor de 90 hectáreas de maíz, ya que este año no se registraron lluvias de manera periódica y eso afectó la producción, ya que los cultivos han sido raquíticos.

Los campesinos venden su producción a los intermediarios y en otras ocasiones los entregan en la cabecera municipal, aunque el precio se mantiene entre los 12 ó 15 pesos el kilo.

Campesinos se ven afectados por la falta de lluvias en cada temporada, ya que en la zona de Tampacoy y localidades vecinas se practica la agricultura de temporal. Damiano Luciano añadió que los campesinos viven de la producción que se tiene en el campo y cuando es baja se requiere del subsidio del gobierno para poder continuar con su práctica.

Notas Relacionadas