Lunes 06 de Mayo de 2024

Capturan a 3 jóvenes con armas y droga

Se resume que están relacionados a varios hechos delictivos

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Tres jóvenes fueron detenidos luego de una persecución policial, debido a que portaban armas de fuego y droga; las autoridades presumen que están relacionados a varios hechos delictivos ocurridos tanto en la zona urbana como rural.

Se trata de Alfonso F. de 16 años de edad, vecino de la calle 27 de Septiembre del ejido Nuevo Crucitas; Eusebio Adrián H. de 18 años, con domicilio en calle Lázaro Cárdenas del ejido La Hincada, y Francisco Javier M. de 15 años, quien vive a orillas de la carretera Valles-Naranjo.

Según la información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la detención fue como resultado de las labores de inteligencia que se lleva a cabo en coordinación con el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y Ministerial, Federal, así como con la Procuraduría de Justicia.

Fue alrededor el miércoles por la tarde cuando el personal del Grupo Especial de la de la Policía Municipal de Ciudad Valles, logró ubicar un vehículo Chevrolet Malibú color negro, que era conducido a exceso de velocidad sobre el Libramiento Poniente.

Lo siguieron y le marcaron el alto al conductor, quien no se detuvo, por el contrario imprimió más velocidad y se metió a la colonia Hidalgo, para después enfilar hacia la zona centro, y fue al llegar al Hotel De Carmona que está situado en la calle Damián Carmona entre Carranza y avenida Secundaria, donde lograron interceptarlos.

Se informó que Alfonso portaba una pistola calibre 9 milímetro, Eusebio portaba una pistola calibre .25 y además traía consigo una bolsa que contenía un material granulado idéntico a la droga conocida como cristal, y Francisco Javier traía dos bolsas con la misma droga.

En el reporte oficial se mencionó que los tres jóvenes ya estaban siendo investigados por venta de drogas, asaltos domiciliarios, homicidios y extorsiones en la zona urbana de esta ciudad, así como los ejidos La Hincada, Estación Quinientos, Crucitas, Rascón, Las Huertas y Zaragoza.

Por lo pronto los tres ya se encuentran a disposición del Ministerio Público tanto del Fuero Federal como del Fuero Común, por los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.