Viernes 26 de Abril de 2024

Alcalde regresa a su cargo

Tras diez días de permiso para registrarse como aspirante a la reelección

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Regresó a sus funciones el alcalde Crispín Ordaz Trujillo tras diez días de licencia para registrarse como aspirante a la reelección; ahora buscará solicitar ante el CEEPAC no tener que solicitar licencia para retirarse de su cargo al momento de que inicie la campaña.

La mañana de ayer el Edil comenzó nuevamente a atender los asuntos que mueven al Municipio, así como a las decenas de personas que acudieron el día de ayer a hacer alguna solicitud de apoyo.

Los diez días de licencia que solicitó habían culminado, y en este tiempo presentó su registro como aspirante a la reelección como presidente municipal ante el Partido Acción Nacional, mismo que dijo, será el responsable de presentar ante el Comité Estatal Electoral de Participación Ciudadana su registro como aspirante a ser nuevamente presidente municipal.

Solicitó al CEEPAC la información necesaria para llevar a cabo su proceso de reelección, pero, sobre todo, para poder solicitar el no separarse de su cargo mientras se lleve la campaña, bajo el argumento de que sólo se separan de su cargo los servidores públicos que aspiran a ser presidentes municipales.

Ordaz Trujillo agregó que tras la ley que fue aprobada por magistrados en el estado de Yucatán en donde los ediles que aspiran a reelegirse no tienen necesidad de separarse de su cargo, es que buscará que en este municipio sea de esta manera, aunque recalcó que de antemano se seguirá los lineamientos que el CEEPAC le indique para evitar controversias.

Notas Relacionadas