Lunes 29 de Abril de 2024

Camión urbano se impacta contra auto; hay un lesionado

Las unidades se desplazaban en transitado cruce de la zona centro

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El operador de un autobús del Servicio Urbano chocó contra un vehículo particular en un transitado cruce de la zona centro; un hombre resultó lesionado.

Ayer poco antes de las 8 de la mañana se suscitó un accidente en el cruce de las calles Galeana y Escontría en la zona centro, donde resultó herido Marco Antonio de aproximadamente 35 años de edad, vecino del fraccionamiento Villa Brisa.

De acuerdo a la información recabada, esta persona conducía un automóvil marca Chevrolet Chevy color rojo, modelo 1998, y se desplazaba con dirección de la zona centro hacia la Iglesia Catedral.

Pero al cruzar la calle Escontría, su unidad fue impactada en el costado izquierdo por un autobús del Servicio Urbano, con número económico 09 de la ruta El Consuelo-Ecocentral, conducido por José Juan Sánchez Martínez.

Los conductores involucrados se echaron la culpa el uno al otro, alegando exceso de velocidad, y aunque la unidad de transporte público dejó una huella de frenado de aproximadamente veinte metros, evidencia de que era guiada a velocidad inmoderada, los oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que acudieron a tomar conocimiento, determinaron que el conductor del coche le cortó la circulación al autobús.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a Marco Antonio, ofreciéndole llevarlo a un nosocomio, pues tenía probable fractura en la clavícula izquierda y heridas en la frente, pero éste se negó y decidió quedarse en el lugar.

Como no hubo acuerdo entre los involucrados, los uniformados solicitaron dos grúas para que llevaran las unidades a un corralón, y las pondrían a disposición del Ministerio Público para que sea dicha autoridad quien deslinde responsabilidades.