Domingo 28 de Abril de 2024

Mirai Nagasu hace historia en JJOO

La patinadora estadounidense es la tercera en lograrlo

[EFE]

Pyeongchang. Mirai Nagasu hizo historia en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018. La estadounidense se lució con un triple axel, una de las piruetas de mayor dificultad de la disciplina, y se convirtió en la primera mujer de su país y en apenas la tercera en la historia en lograrlo en este tipo de competencia.

El truco que consiste en saltar con un pie, dar tres vueltas y media en el aire, y caer con el otro. Previamente lo habían logrado las japonesas Midori Ito (en 1992) y Mao Asada (en 2010).

Además, la patinadora se convirtió en la primera representante de su país en hacerlo en unos Juegos Olímpicos de invierno. Tonya Harding y Kimmie Meissner lo habían logrado, pero en torneos menores.

“Me siento genial. Ser la primera estadounidense en lograr el triple axel en unos Juegos Olímpicos es histórico y nadie me lo puede quitar”, señaló la deportista de 24 años.

A pesar de la hazaña, Nagasu no pudo subirse a lo más alto del podio. La medalla de oro de patinaje por equipos fue para Canadá, en tanto que la de plata quedó en manos de Rusia y la de bronce para Estados Unidos.

Notas Relacionadas