Lunes 29 de Abril de 2024

Bombardeo turco junto a hospital en Siria

AP] Beirut, Líbano.- Una persona murió y cinco resultaron heridas el martes tras un bombardeo cerca del único hospital en el enclave de Afrin, en el norte de Siria, según un grupo de monitoreo y un gerente del hospital. Es la primera vez que los proyectiles alcanzan el centro del distrito desde que Turquía inició […]

AP]

Beirut, Líbano.- Una persona murió y cinco resultaron heridas el martes tras un bombardeo cerca del único hospital en el enclave de Afrin, en el norte de Siria, según un grupo de monitoreo y un gerente del hospital. Es la primera vez que los proyectiles alcanzan el centro del distrito desde que Turquía inició su ofensiva.

Turquía ha enviado tropas y ha empleado su artillería y fuerza aérea en un operativo en el enclave de Afrin contra la milicia kurda siria Unidades de Protección Popular (YPG por sus siglas en kurdo). Ankara también respalda a miles de combatientes sirios que participan en su operación terrestre en Afrin.

Turquía considera a las YPG un grupo “terrorista”, a pesar de que tienen el respaldo de Estados Unidos y constituyen la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias que luchan contra los milicianos del Estado Islámico en Siria.

La ofensiva de Afrin ha agravado las tensiones entre Turquía y Estados Unidos debido al apoyo de Washington a la milicia kurda. La operación, que comenzó el 20 de enero, ha enfrentado una fuerte resistencia de las YPG.

Notas Relacionadas