Domingo 28 de Abril de 2024

La SSPE instala filtros de revisión en la zona urbana

Se están llevando a cabo varias acciones para brindar seguridad a la ciudadanía: Juan Herrera

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. De manera sorpresiva los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) instalaron filtros de revisión en varios puntos de la zona urbana, medida que se tomó para prevenir delitos, según lo dio a conocer el comandante regional de dicha corporación, Juan Herrera Sierra.

Apenas había caído la noche el sábado, cuando varias patrullas de la Policía Estatal se pararon a la orilla del bulevar México-Laredo entre el Distribuidor Vial y la glorieta Hidalgo, y enseguida bajaron decenas de oficiales, quienes empezaron a parar vehículos al azar para revisarlos.

En entrevista vía telefónica, el comandante regional de la citada corporación, Juan Herrera Sierra, comentó que se están llevando a cabo varias acciones para brindar seguridad a la ciudadanía, y una de ellas son los filtros que se instalaron no sólo en ese punto, sino en varios sectores y que serán itinerantes.

“Revisamos vehículos, motocicletas, e incluso transeúntes, en busca de drogas, armas, o para detectar si alguna de las unidades cuenta con reporte de robo, estamos trabajando en la prevención”, comentó el jefe policial.

En las redes sociales hubo usuarios que alertaron sobre los dispositivos, mencionando que estaban decomisando vehículos sin placas o de procedencia extranjera, e incluso que estuvieran polarizados.

Pero en ese sentido Herrera Sierra refirió que no se confiscó ningún vehículo y tampoco hubo detenciones al término de los dispositivos, y enfatizó que no tienen como objetivo decomisar vehículos por falta de placas o por situaciones que comentaron en redes sociales porque ese trabajo no les compete, pero en cambio si la persona no acredita la propiedad de su vehículo o si se detecta que la unidad cuenta con reporte de robo, entonces sí procederían al decomiso e incluso la detención de quien lleva la unidad.

Notas Relacionadas