Domingo 28 de Abril de 2024

Denuncian a empresa CODICE, por fraude

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Una empresa de instalación de televisión satelital llamada CÓDICE defrauda a sus empleados, vendiéndoles el carro que usan para su trabajo y luego queriéndoselos recoger. Isaí Mosqueda Castillo iba en su Chevy Swing por la calle Santiago Apóstol, número 306, rumbo a la escuela de una de sus pequeñas parientes, a […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Una empresa de instalación de televisión satelital llamada CÓDICE defrauda a sus empleados, vendiéndoles el carro que usan para su trabajo y luego queriéndoselos recoger.

Isaí Mosqueda Castillo iba en su Chevy Swing por la calle Santiago Apóstol, número 306, rumbo a la escuela de una de sus pequeñas parientes, a la 1:45 de la tarde, cuando dos coches le cerraron el paso.

Un hombre que se dijo representante de la empresa CODICE lo interpeló, junto a policías ministeriales que no le enseñaron ningún documento que acreditara la intervención de ellos, y le dijo que le recogería el coche que manejaba.

Pero Isaí Mosqueda no debe su carro, ya lo pagó, junto con una camioneta Renault, que también le liquidó a la empresa que le dio trabajo de 2010 a 2016, cuando era instalador de antenas de esa corporación que le trabaja a la empresa Sky.

Los de CODICE hicieron esto con él y con otros trabajadores: les vendieron los carros que manejaban para que la empresa no se encargara del mantenimiento de las unidades, y en lugar de pagarle su sueldo, le recogía entero el salario, como abono del pago de los coches.

De hecho, Mosqueda Castillo sobrevivió a esa forma de trabajar de sus empleadores, quedándose con una comisión de menos de 200 pesos por cada antena que instalaba en los domicilios.

Pero eso no fue todo: CODICE no sólo se cobró a lo chino los carros que él usó, sino que la factura de uno de ellos, la camioneta Renault, la canceló ilegalmente y Mosqueda se dio cuenta porque vendió este vehículo y su comprador no pudo poner a su nombre la factura, porque estaba cancelada.

Mosqueda y su apoderado legal, Lorenzo Galván, darán vista del asunto a la Procuraduría General de la República y al Sistema de Administración Tributaria, para que intervengan contra esta empresa defraudadora.

y luego quiere arrebatar lo que le vendió a sus propios trabajadores.

Notas Relacionadas