Domingo 28 de Abril de 2024

Plagas de la caña están controladas

Se mantienen brigadas monitoreando los cultivos

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Todas las plagas que afectan a la caña de azúcar están controladas, pero constantemente se tienen brigadas y se están monitoreando para que no pueda haber afectaciones a los cultivos.

Juan Manuel Guerra Esquivel, presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales en la localidad (CNPR), mencionó que se ha estado trabajando con brigadas, así como con los inspectores del campo para que puedan tener buenos resultados en el control de las plagas que afectan a la caña, como son la rata, el gusano barrenador y la mosca pinta, los cuales se encuentran controlados y en ningún valle se registra brote fuerte.

Se han estado controlando con métodos que no afecten a la producción de la gramínea, y las brigadas han estado realizando su trabajo de la mejor manera para tener dichos resultados en este momento, pero no porque se encuentre controlado se bajará la guardia, sino al contrario, se seguirán realizando las inspecciones necesarias para que no surja este problema, de la misma forma, si algún productor observa que en su terreno tienen brote de gusano barrenador o de mosca pinta, debe acudir a la organización para atender el problema de forma inmediata.

Guerra Esquivel mencionó que estas acciones que se llevan a cabo tienen el propósito de reducir los costos en caso de que presente alguna plaga, ya que se está monitoreando diariamente para evitar daños en la producción.

Notas Relacionadas