Domingo 28 de Abril de 2024

Ofrecerán curso de lengua náhuatl

El objetivo es fortalecer lazos con las personas que dominan la lengua materna

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. La Administración Municipal a través del departamento de Asuntos Indígenas dio a conocer que para conmemorar el próximo Día Internacional de la Lengua Materna en el municipio, se realizará la inauguración de un curso de aprendizaje de la lengua materna náhuatl, que estará abierta a la población en general que esté interesada en aprender esta lengua.

La finalidad de la realización de este curso será fortalecer los lazos entre las personas que dominan la lengua materna de la región Huasteca y todos aquellos que desean aprender esta lengua materna.

“Primeramente estamos invitando a todas aquellas personas que estén interesadas en los cursos de náhuatl a inscribirse en el departamento de Asuntos Indígenas presentando la copia de su INE, copia de la CURP y una cuota de recuperación para el pago de los instructores, a todos los que necesiten información los invitamos de igual manera a acudir a nuestras oficinas para ampliarles los detalles de este curso”, mencionó Pascual Antonio Hernández, director del departamento.

La Dirección de Asuntos Indígenas trabajará para este curso con el Instituto Estatal de Lenguas para preservar y promover la cultura indígena a través de la lengua náhuatl, por lo que al concluir se les otorgará una constancia oficial por haber participado.