Lunes 29 de Abril de 2024

Velocidad y falta de precaución causa dos accidentes viales

El conductor afectado dijo que no pudo frenar a tiempo y terminó chocando

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Dos accidentes vehiculares ocurrieron en el Distribuidor Vial, dejando como saldo una persona lesionada; las causas fueron velocidad y falta de precaución.

El primer accidente sucedió alrededor de las 20:25 horas, cuando Alejandro R. de 31 años de edad, vecino de la calle Río Balsas del fraccionamiento Altavista, quien manejaba un automóvil Nissan Sentra color guinda, modelo 2001, presuntamente desobedeció la luz roja en el semáforo que está ubicado en el cruce del bulevar México-Laredo y la calle Fray Andrés de Olmos.

Por esa razón chocó contra el costado izquierdo de un automóvil Nissan Tsuru color guinda, modelo 2017, conducido por Javier S. de 28 años, con domicilio en la calle Lauro Muñoz de la cabecera municipal de Tancanhuitz.

El afectado se desplazaba por el bulevar con dirección de la glorieta Hidalgo hacia la carretera Valles-Tamazunchale, con preferencia (luz verde).

Los ocupantes de ambos vehículos resultaron ilesos, y aunque al poco tiempo arribaron elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, hubo un acuerdo entre los conductores para la reparación de los daños materiales.

A unos metros de ese lugar, en el cruce del bulevar y la avenida Universidad, hubo otro accidente, presuntamente ocasionado por Gregorio L. de 51 años de edad, con domicilio en la colonia Vergel.

Esta persona circulaba por bulevar México-Laredo en un automóvil color gris, modelo 2005, con dirección de la carretera Valles-Tamazunchale hacia la glorieta Hidalgo (sur a norte).

Pero al llegar a la mencionada intersección presuntamente desobedeció la luz roja del semáforo, atravesándose al paso del conductor de una camioneta marca Nissan NP300 blanca, modelo 2016, con redilas.

El conductor afectado dijo que no pudo frenar a tiempo y terminó chocando contra el costado derecho del sedán, el cual estuvo a punto de treparse al camellón.

El presunto responsable con golpes en el pecho, pero además le dolía la espalda y una pierna, por eso tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a la clínica del IMSS.

Pero a las pocas horas fue dado de alta y al igual que en el caso anterior los involucrados dialogaron en presencia de los oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y llegaron a un acuerdo para la reparación de los daños materiales, por eso sólo infraccionarían al presunto responsable.

Notas Relacionadas