Martes 30 de Abril de 2024

SNTE, sin solicitudes de licencia de docentes

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. Hasta el momento ningún docente ha solicitado licencia para atender actividades partidistas, informó Enrique Venegas Silva, secretario general de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). El entrevistado afirmó que los maestros saben que si pretenden contender por alguna aspiración política, es necesario solicitar […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Hasta el momento ningún docente ha solicitado licencia para atender actividades partidistas, informó Enrique Venegas Silva, secretario general de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El entrevistado afirmó que los maestros saben que si pretenden contender por alguna aspiración política, es necesario solicitar licencia sin goce de sueldo antes las instancias correspondientes. Aclaró que las peticiones administrativas deben gestionarse ante la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) o el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), según al sistema o sección sindical que pertenezca el profesor.

En entrevista, el secretario general de la Sección 26 reportó que en las elecciones de 2015 se solicitaron algunas licencias, por ejemplo, un mentor con aspiraciones a un cargo de elección popular en Tierranueva.

Venegas Silva aseguró que en el organismo gremial no hay “línea” para ningún integrante, pues los mentores tienen “plena libertad” de militar en el instituto político que deseen. “El voto es secreto”, asumió.

Notas Relacionadas