Domingo 28 de Abril de 2024

Incautan camioneta con carbón ilegal

Dos hombres fueron detenidos por la PF

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, debido a que transportaban en una camioneta más de una tonelada de carbón, sin la documentación correspondiente.

La madrugada del jueves los policías federales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera número 70 Valles-Tampico, cuando al transitar por el tramo Tamuín-Ébano, vieron que iba una camioneta Chevrolet color café, modelo atrasado, con placas de circulación XW 44452 del estado de Veracruz, transportando en la caja varios costales que excedían sus dimensiones, además de que a la unidad le faltaba una de las luces posteriores.

Por ese motivo le marcaron el alto al conductor, quien se orilló a la altura del kilómetro 33+500, cerca del ejido El Centinela, donde los oficiales le pidieron que mostrara su documentación y descendiera para efectuarle una revisión rutinaria.

El hombre de 54 años de edad, y su acompañante de 43 años, ambos con domicilio en la colonia Independencia del municipio de Pánuco, Veracruz, no opusieron resistencia y acataron las disposiciones de los uniformados.

El cargamento que llevaban en la caja constaba de aproximadamente una tonelada y media de carbón vegetal, y no traían ningún documento que avalara la legal procedencia del mismo, por lo tanto estaban incurriendo en un delito federal, razón por la cual fueron detenidos y llevados a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Ciudad Valles.

Notas Relacionadas