Domingo 28 de Abril de 2024

Delia Guerrero va sola por diputación

Es precandidata única del tricolor a la curul por el distrito local XII

Redacción

[Huasteca Hoy]

Delia Guerrero Coronado, actual diputada federal plurinominal quedó como única precandidata a la diputación local por mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esto hace que ella sea prácticamente la que representará al partido tricolor para competir por el Distrito XII, que corresponde al municipio de Valles.

En la terna original estuvo Ruth Portillo, que fue eliminada un día después de que se entregaron los papeles en San Luis Potosí, hace casi tres semanas, con la finalidad de registrarse.

Después, otro precandidato y delegado de la Secretaría de Agricultura en la entidad, Gastón Santos Ward desistió de su intención de querer ser candidato.

Margarita Ibarra, quien se había pre registrado para contender por las candidaturas de la diputación local y la federal, quedó como postulada federal, así que se eliminó de la lista de la local en automático.

Y el excoordinador del Gobierno del Estado, Luis Eduardo Ahumada Azuara no pudo completar las firmas de apoyo de delegados priistas, que marcaba como requisito la convocatoria para aspirar a la candidatura.

La ratificación de Delia Guerrero fue ayer, 8 de febrero, ya como la contendiente que aparecería en las boletas, el 1 de julio.

Notas Relacionadas