Lunes 06 de Mayo de 2024

Deciden cinco legisladores repartir 3.9 mdp

Con dos votos en contra Jucopo autoriza remanente de presupuesto a la partida de Gestoría

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Cinco de los nueve integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo) decidieron repartir 3.9 millones de pesos sobrantes del ejercicio 2017 del Legislativo “para que lo repartieran en sus distritos” a través de la partida de Gestoría Institucional.

De acuerdo al acta de la reunión ordinaria 125 de la Junta, del cual este medio tiene copia, a esa reunión asistieron Jorge Luis Díaz Salinas, presidente de la comisión, la vicepresidenta Graciela Gaitán Díaz, el secretario Fernando Chávez Méndez y los vocales Gerardo Serrano Gaviño, Óscar Vera Fábregat, Lucila Nava Piña y Jesús Cardona Mireles.

En esa ocasión, se ausentaron Jesús Belmarez Herrera y Ricardo García Melo. En el punto 72 de la junta, los legisladores acuerdan, sin motivarlas ni fundarlas en el documento, adecuaciones presupuestales de las que tampoco definen el monto. Se atribuye la modificación presupuestal correspondiente a noviembre al Coordinador de Finanzas del Legislativo, Héctor Meráz González.

En el acta se menciona que el priista Fernando Chávez Méndez y el vocal del PVEM, Gerardo Serrano Gaviño, votaron en contra. El acuerdo fue adoptado por mayoría.

Entrevistado en la sesión de ayer, Díaz Salinas confirmó la maniobra y la justificó diciendo que se represupuestó “para que (los diputados) lo repartieran en sus distritos”. “De Gestoría no sobró nada, se repartió, lo que más se ocupa es en apoyo a la gente, en la Junta se votó por un presupuesto, eso lo hubieran dicho antes, mostrado su inconformidad antes de votarlo a favor”.

En entrevista por separado, Chávez Méndez confirmó su voto en contra y afirmó que “no tomé ese recurso, está la documentación que comprueba eso”.

Notas Relacionadas