Lunes 29 de Abril de 2024

Clama Iglesia por poner alto a la violencia

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] “¡Ya basta de muertos! ¡Basta ya de asaltos! ¡Basta ya de corrupción! ¡Basta ya de impunidad”, exigió Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, ante la ola de asesinatos que se mantienen en el estado. Asumió que no se puede caer en el “conformismo” de pensar que […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

“¡Ya basta de muertos! ¡Basta ya de asaltos! ¡Basta ya de corrupción! ¡Basta ya de impunidad”, exigió Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, ante la ola de asesinatos que se mantienen en el estado.

Asumió que no se puede caer en el “conformismo” de pensar que el estado se encuentra mejor que otras entidades con altos índices delictivos, por ejemplo, Tamaulipas u otras regiones hacia el norte del país.

Jesús Priego Rivera sentenció que se necesita un San Luis Potosí y un país distinto a lo que se observa en la actualidad, es decir, a los sucesos de violencia y homicidios registrados en diferentes zonas.

El portavoz católico urgió a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno a intervenir ante el clima delincuencial, pues debe evitarse que San Luis Potosí se convierta en un “paraíso criminal”.

Según adujo, cuando existen altos niveles de impunidad, las bandas criminales pueden llegar a determinada ciudad y saber que “es poco probable que las detengan”.

“Vamos a trabajar todos. Esto no solo es cuestión de policías. Esto es cuestión de cada uno. De convertirse a una vida con futuro porque la delincuencia no tiene futuro (…) Hemos pedido en todos los tonos que se pare ya este ambiente de inseguridad”, concluyó.

Notas Relacionadas