Lunes 29 de Abril de 2024

Analizan estado de presa de Chapo

Analizan estado de presa de Chapo

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Personal de Protección Civil del Estado acudió para llevar un conocimiento fotográfico del estado en el que se encuentra la presa de chapo de la colonia El Cuartel.

La tarde de ayer personal de dicho departamento en el Estado se presentó indicando que sólo estaban recolectando una serie de fotografías para así llevar al gobierno del Estado, mismo que está analizando la situación en la que se encuentra la presa y cómo se han ido incrementando los daños desde que se originó el problema en el año 2009 que la obra de saneamiento quedó abandonada.

Estuvo Miguel González Blanco, delegado de la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina (Coduc) y a quien los vecinos pidieron de su apoyo como líder para gestionar que se rehabilite el lugar, quien indicó que había sido solicitado el apoyo a Protección Civil del Estado para que se hiciera un peritaje de la situación que guarda esta presa, de la cual la erosión acabó ya con más de dos metros de tramo alrededor de la misma y ha dañado la estructura de varias viviendas que presentan hundimientos.

Agregó que esperan que las autoridades estatales sigan brindando el apoyo y se cuente con un peritaje lo antes posible, para que se presente ante la paraestatal y de esta forma tomen en cuenta los llamados que se hacen para rehabilitar el sitio que es de más de dos hectáreas.

Notas Relacionadas