Domingo 28 de Abril de 2024

Almendárez no logró las firmas necesarias

El aspirante a candidato independiente a la alcaldía se dice agradecido

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Gilberto Almendárez Marín, aspirante a la candidatura independiente para la alcaldía de Valles informó que juntó 1 mil 288 firmas ciudadanas de apoyo que entregó en el Comité Municipal Electoral (CME). Necesitaba juntar como mínimo 2 mil 468.

Al diez para las 12 de la noche del pasado martes 6 de febrero, el litigante y aspirante entregó la última tanda de paquetes con las firmas de las personas que le apoyaron para que buscara la candidatura a la alcaldía de Valles.

A pesar de que Almendárez no reunió el total de las firmas, de cualquier manera, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) delibera desde ayer y hasta el 5 de marzo quién será el que aparecerá en la boleta electoral.

Gilberto Almendárez dijo que esas 1 mil 288 firmas fueron conseguidas sin regalar absolutamente nada y que para él significa mucho el haber convencido a tal cantidad de ciudadanos de un proyecto político, porque se demostró a sí mismo que se puede hacer política sin andar regalando despensas ni apoyos y con el mínimo de recursos.

Dijo que él destinó 10 mil pesos a los 40 días que tuvieron para recaudar firmas y que incluso le sobraron tres mil pesos, “es bueno que la gente sepa que sí se puede hacer política sin gastar millones y sin andar regalando nada a la ciudadanía”.

Notas Relacionadas