Domingo 19 de Mayo de 2024

Albañil sufre descarga eléctrica y “la libra”

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un albañil que andaba trabajando en el techo de una vivienda del barrio Las Lomas, tocó una varilla que estaba electrificada y sufrió una descarga eléctrica.

La tarde del martes los paramédicos de la Cruz Roja acudieron al domicilio marcado con el número 404 de la calle Comonfort entre Guerrero y Madero del sector antes mencionado, donde les reportaron que un hombre había sufrido una descarga eléctrica.

Se trataba de Ignacio Ramírez Pérez de 39 años de edad, vecino de la colonia Anfer, quien se encontraba en el techo del inmueble antes mencionado, consciente y sentado a la orilla.

Los paramédicos no pudieron entrar a la casa porque la puerta estaba cerrada, y unos vecinos les prestaron escaleras, pero eran demasiado cortas, así que le dijeron al lesionado que pedirían apoyo al Cuerpo de Bomberos.

Sin embargo, Ignacio les comentó que no era necesario, pues sólo le dolían las piernas, y además no quería que lo llevaran a un hospital, porque iba a esperar a la dueña del inmueble, a quien le pediría que lo trasladara.

Además de los paramédicos también llegaron oficiales de la Policía Municipal y Policía Estatal, a quienes el lesionado les explicó que estaba dando mantenimiento a la losa, cuando tocó una varilla que tenía electricidad y sufrió la descarga.

Debido a que se negó a la atención los paramédicos se retiraron, y sólo se quedaron los policías, pero enseguida llegó la propietaria del inmueble y con ayuda de los uniformados bajó al hombre para llevarlo a recibir atención médica especializada.