Jueves 02 de Mayo de 2024

Mueren más de sesenta en ataques en Guta Oriental

[EFE] Beirut.- Más de sesenta personas murieron ayer por bombardeos de aviones no identificados contra el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, la región de Guta Oriental, coincidiendo con la petición de la ONU de una “pausa humanitaria” en Siria. El portavoz de la opositora Dirección General de Sanidad de Guta Oriental, Fayez […]

[EFE]

Beirut.- Más de sesenta personas murieron ayer por bombardeos de aviones no identificados contra el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, la región de Guta Oriental, coincidiendo con la petición de la ONU de una “pausa humanitaria” en Siria.

El portavoz de la opositora Dirección General de Sanidad de Guta Oriental, Fayez al Orabi, dijo a Efe por teléfono que “los bombardeos no han parado desde esta mañana”, y que hay nuevos muertos “a cada minuto”.

Según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 63 personas, entre ellas catorce menores de edad y veinte mujeres, murieron hoy por los ataques aéreos contra distintas partes de la región; una cifra que Al Orabi elevó a 67 fallecidos.

En cuanto a los heridos, el responsable indicó que “es difícil saber su número exacto, hay bastantes en estado grave, y algunas personas siguen enterradas bajo los escombros, como está pasando en el área de Arbín”.

El Observatorio, por su parte, ha documentado un total de 175 heridos.

Los bombardeos más mortíferos se han registrado en Duma, la mayor ciudad de Guta Oriental, donde veintitrés personas han perdido la vida, y en Arbín, donde han fallecido otras trece.

Aparte de estas dos localidades, también han sido golpeadas por los ataques aéreos las poblaciones de Kafr Batna, Hamuriya, Zamalka, Madira, Mesraba, Haza, Saqba y Harasta, todas ellas en Guta Oriental, así como el distrito de Yobar, en el extrarradio damasceno.

La Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en zonas fuera del control del Gobierno, informó en Twitter de que los bombardeos ocasionaron el derrumbe de un edificio con sus habitantes dentro en Saqba, donde dos civiles murieron y otras siete personas fueron rescatadas vivas debajo de los escombros.

Notas Relacionadas