Martes 07 de Mayo de 2024

Mató a su padre por defenderse

Ebrio sujeto llegó a su casa y con un machete atacó a sus dos hijos

Redacción

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN. Un hombre llegó ebrio a su casa y atacó a sus hijos con un machete, pero uno de ellos se defendió y lo asesinó con un hacha; policías estatales detuvieron al muchacho.

Benito de 18 años de edad, fue detenido la noche del domingo en la comunidad El Naranjito, porque presuntamente asesinó a su papá Julián González Vidales, quien contaba con 52 años de edad.

Aparentemente el joven cometió el crimen en defensa propia, pues de acuerdo a las investigaciones que realizaron los elementos de la Policía Ministerial del Estado, Julián llegó a su casa en estado de ebriedad, y sin motivo aparente empezó a insultar a sus hijos Benito y Keila de 14 años.

Luego el quincuagenario agarró un machete y mató de un tajo a un gato, pero ahí no acabó todo, pues enseguida les lanzó varios viajes a sus hijos, asestándole una herida a Benito, quien entonces se defendió y agarró un hacha, lesionando a su padre en un hombro.

Posteriormente Julián cayó a un desnivel, aproximadamente a metro y medio de donde estaban, y como el muchacho temía que se levantara y siguiera agrediéndolos, decidió bajar y siguió atacándolo con el hacha en la cabeza hasta que se dejó de mover.

Los familiares llamaron de inmediato al Juez Auxiliar, quien al llegar al sitio y ver al presunto responsable de los hechos, llevó a cabo su detención, para después entregarlo a los policías estatales, quienes a su vez lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público y los agentes ministeriales iniciaron la investigación del caso.

Será el Juez quien determine la situación jurídica del presunto agresor, mientras son procesadas las evidencias localizadas en el lugar de los hechos, según lo informó ayer la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas