Lunes 29 de Abril de 2024

Exigen habitantes a Rebeca Terán les regrese documentos

Sólo se aprobaron cinco casas, que no tienen techo

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Autoridades de comunidad de Cerro Quebrado denunciaron que en 2016 entregaron a la diputada con licencia Rebeca Terán Guevara, un legajo de solicitudes para vivienda, en donde anexaron documentos importantes, sin que les llegara la vivienda y aunque solicitaron les regresaran los documentos, no se los entregaron.

Lo anterior fue mencionado por algunas de las personas que entregaron los documentos a la Diputada con licencia, quienes indicaron que fueron 20 expedientes los que se les entregaron, y que en todo caso únicamente llegaron 5 viviendas, las cuales no cuentan con techo en la actualidad.

Al acudir a la reunión de autoridades mensual, en donde estuvieron algunos habitantes de la comunidad de Cerro Quebrado, indicaron que aun cuando solicitaron que les devolvieran los documentos que entregaron, sólo les dieron largas y les dijeron que esos papeles estaban en dependencias para el trámite.

“Cuando estuvo el Congreso Local sesionando aquí, se le exigió que nos diera la vivienda o nos entregara la documentación, y nada más se hizo la que no oyó, queremos los expedientes porque en ellos van copias de escrituras de nuestros terrenos parcelarios, CURP, actas de nacimiento y demás”, aseverando que no quieren que sus documentos sean utilizados en proyectos que beneficien a otras personas.

“Ella sólo se presentó en la comunidad para dar excusas vanas, nosotros exigimos que nos entreguen nuestros documentos, si la señora quiere hacerse promoción política que lo haga, pero los documentos que nos pidió que nos los regrese, es lo único que pedimos”, indicaron los afectados, que prefieren mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias.

Notas Relacionadas