Viernes 17 de Mayo de 2024

Brutal choque entre autobús y un taxi, 2 muertos y 2 heridos

Redacción

[Huasteca Hoy]

TANCANHUITZ. Dos hombres murieron y otros dos resultaron gravemente lesionados en un accidente vehicular, donde estuvieron involucrados un vehículo de alquiler y un autobús.

El accidente se suscitó la tarde del lunes en el kilómetro 340 de la carretera federal número 85 México-Laredo, entre los ejidos Palmira y El Crucerito, a la altura del lugar conocido como Santa Isabel, y presuntamente fue ocasionado por el operador del autobús número 911 de la línea Transportes Vencedor.

Dicha unidad era conducida con dirección de Ciudad Valles hacia el municipio de Tamazunchale, pero el chofer no tuvo precaución al realizar maniobras de adelantamiento (rebasó), y chocó de frente contra un vehículo Nissan Versa color blanco, modelo reciente, con placas de circulación UWD-889-E de San Luis Potosí, el cual brindaba servicio de transporte público de la ruta Aquismón-Ciudad Valles.

El sedán era conducido por Lázaro Martínez Bustamante, originario del ejido Las Armas perteneciente al municipio de Tancanhuitz, pero al parecer residía en el ejido Buenavista de la zona tének de Ciudad Valles, quien murió de manera instantánea.

A bordo de dicho coche viajaban tres pasajeros identificados como Flavio Martínez Vázquez, Elodio Lorenzo Virginia, y Epifanio Enríquez Francisca 51 años, los tres con domicilio en el barrio San Rafael de la comunidad Tamapatz del municipio de Aquismón, quienes resultaron con lesiones de gravedad.

Mientras que en el autobús viajaban 16 pasajeros y el chofer, pero nadie salió lesionado.

Acudieron a brindar auxilio los paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Valles, personal de la Secretaría de Salud al parecer del Hospital Básico de Aquismón, oficiales de la Policía Municipal de Tancanhuitz, y elementos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) con base en el ejido Las Armas y delegación de Huichihuayán.

Los tres pasajeros del taxi fueron trasladados de emergencia al Hospital General, donde a las pocas horas se reportó el fallecimiento de Epifanio, y hasta ayer por la tarde el estado de salud de los otros dos era considerado como grave.

Respecto al conductor del autobús, no se obtuvieron datos personales, pero fue detenido por los oficiales de la Policía Federal, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.