Domingo 28 de Abril de 2024

Adultos de 30 a 40 años, propensos a la influenza

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Los adultos de entre 30 y 40 años son otro grupo que se ha vuelto vulnerable a la influenza, porque son personas en edad productiva que se suelen descuidar su salud y no se vacunan. La Secretaría de Salud advirtió que esto se recrudece más cuando los que tienen estos rangos […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Los adultos de entre 30 y 40 años son otro grupo que se ha vuelto vulnerable a la influenza, porque son personas en edad productiva que se suelen descuidar su salud y no se vacunan.

La Secretaría de Salud advirtió que esto se recrudece más cuando los que tienen estos rangos de edad se encuentran en situación de sobrepeso, porque sus defensas no se encuentran en un nivel óptimo.

Muchas veces, las personas de entre 30 y 40 no se sienten con la obligación de vacunarse, como sí sucede con los niños y los ancianos, que deben acudir a inocularse dada su alta vulnerabilidad.

Pero esa confianza puede ser riesgosa y hay casos en los que personas jóvenes resultan con cuadros delicados porque no acudieron al doctor a tiempo.

De hecho, este sector de edad no se siente vulnerable a casi ninguna enfermedad, incluyendo las sexuales, por eso suele ocurrir incidencia de estos padecimientos de todo tipo.

En todo el estado de San Luis Potosí hay 72 casos de influenza, de acuerdo con los datos estadísticos, hasta el corte del fin de semana que acaba de pasar.

Notas Relacionadas