Viernes 26 de Abril de 2024

Urbanos deben tener aire acondicionado

Algunos camiones de Ciudad Valles ya cuentan con el equipo, pero son pocos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

En julio de 2017, llegó un exhorto del Congreso del Estado donde se notificaron a los consejos de transporte de los 14 municipios de la zona Huasteca, que fueran contemplando el aire acondicionado en sus unidades por las condiciones del clima caluroso que predomina en la región.

Jorge García Medina, delegado regional de la SCT, dijo que en Ciudad Valles ya hay unidades climatizadas, son nueve de más de cien, pero los datos exactos se tendrán después del pase de revista.

De las unidades, algunas se encuentran circulando en las rutas que pasan por el bulevar México-Laredo, aunque en estos meses de frío quizá no prendan el clima.

Este es solo un exhorto para que los transportistas contemplen ir instalando aire acondicionado a sus unidades.

“Es lo mismo que pasa con los taxis, los tsurus se están descontinuando, por lo cual los transportistas están cambiando sus vehículos y no es tanto que les metan aire a los autobuses sino que conforme se van renovando se tienen que buscar mejoras”.

En los cursos que han dado para crear conciencia en el transportista han dado resultado porque de esta forma se les pide dar un mejor servicio, incluso hay quienes han cambiado de choferes cuando reciben reportes.

Enfatizó que no son permisivos y ya han hecho multas en contra del Servicio Urbano, desde su llegada en junio de 2017 llevan 38 multas contra esta empresa, por diferentes situaciones, las multas van de 10 a 40 UMAS.