Sábado 18 de Mayo de 2024

Quedó libre chofer que arrolló a mujer

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El operador del Servicio Urbano que presuntamente arrolló con su unidad a una mujer en el barrio Las Lomas, ya quedó en libertad, al no haber las suficientes evidencias en su contra; la víctima se debate entre la vida y la muerte.

Teodoro N., chofer del autobús urbano número 144, estaba detenido desde el viernes por la tarde, como probable responsable de las lesiones que sufrió Ediltrudis Toledo Álvarez de 62 años de edad, vecina de la calle Guerrero del barrio Las Lomas.

Como se informó en su momento, la mujer supuestamente quiso cruzar la calle Zaragoza cerca de la intersección con la calle Guerrero en el sector donde vive, pero se cayó de manera accidental, y lo hizo justo cuando iba pasando el autobús urbano, cuyo operador no se detuvo a tiempo y por lo menos la rueda trasera derecha pasó encima de la sexagenaria.

Los elementos de la Policía Estatal se encargaron de llevar al hombre ante el Ministerio Público, pues fueron los primeros en llegar al lugar del accidente, y prácticamente lo vieron bajar de la unidad.

Pero al parecer no ofrecieron suficientes pruebas o testimoniales que confirmaran que fuera el conductor, y por eso al pasar las 48 horas para definir su situación jurídica, el Ministerio Público decidió dejarlo en libertad, lo cual sucedió ayer al mediodía, aunque las investigaciones en torno al caso continúan, y una vez que haya pruebas contundentes el caso será enviado ante un juez, quien podría ordenar alguna acción legal en contra del sospechoso.

Respecto a Ediltrudis, fuentes oficiales informaron que permanecía hospitalizada y grave, pues tenía perforados los dos pulmones, y prácticamente la mantenían con vida artificial (usando aparatos médicos).