Sábado 27 de Abril de 2024

Ipicyt operará el PREP en la entidad

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] El Instituto Potosino de Investigación en Ciencia y Tecnología (Ipicyt) prepara un paquete de software que será instalado en 62 sitios de la entidad, para presentar el Programa de Resultados Electorales Preliminares el día de la elección de diputados locales, presidentes municipales y los respectivos cabildos, informó la titular del Consejo […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

El Instituto Potosino de Investigación en Ciencia y Tecnología (Ipicyt) prepara un paquete de software que será instalado en 62 sitios de la entidad, para presentar el Programa de Resultados Electorales Preliminares el día de la elección de diputados locales, presidentes municipales y los respectivos cabildos, informó la titular del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Laura Elena Fonseca Leal.

Los 62 puntos permitirán la captura de las actas. Explicó, sin embargo, que no habrá conteo rápido de votos, partiendo del criterio de que no hay elección de gobernador, y el pleno tomó la determinación de evitar realizarlo.

Lo está haciendo el Ipicyt. “Ellos harán todo el software y pondrán la infraestructura y contratarán al personal para el PREP”, comentó.

La institución deberá dar seguridad al sistema y asegurar todos los canales de ida y vuelta de la información.

Además, deberán crear el software y colocar el hardware en todo el Estado.

Notas Relacionadas