Sábado 04 de Mayo de 2024

Queman ataúdes; querían usarlos nuevamente

Uno de los féretros fue utilizado para trasladar un cadáver

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Personal de la Coepris se presentó en las instalaciones de la Unidad de Protección Civil Municipal, para verificar los ataúdes que se encontraban en el lugar, de los cuales se detectó que uno había participado en el transporte de un cuerpo, por lo cual fue incinerado.

Personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, acudió al lugar donde se encontraban algunos ataúdes, esto derivado de la solicitud de una persona que trasladó el cuerpo de un familiar en uno de ellos, y al cambiarlo a uno nuevo en este municipio, se decidió que el anterior tendría que ser desechado.

Es por ello que siguiendo los protocolos que marca la Secretaría de Salud, el personal de la Coepris llegó al espacio en donde se encontraba ese ataúd con algunos otros, procediendo a sellarlos, después se trasladaron a un lugar abierto en donde fueron incinerados, para que no fueran utilizados de nueva cuenta.

El titular de la dependencia, Brisio Barrera Hernández, indicó que este procedimiento se debe realizar con la presencia de la Secretaría de Salud, quienes deben dar el visto bueno para proceder a la quema de los ataúdes, de igual manera se realiza el procedimiento con aquellos ataúdes que son dejados en el exterior de algunas tumbas en el interior del Panteón Municipal.

Indicó que se lleva un proceso ante la dependencia de salud, quienes verifican el estado en que se encuentran y después de levantar el acta correspondiente, se procede a la incineración de los ataúdes.

Notas Relacionadas