Viernes 03 de Mayo de 2024

Ernesto Solís Torres le dice adiós a la “Procu”

Durante 24 años sirvió en la procuración de justicia como agente del Ministerio Público

Redacción

[Huasteca Hoy]

El Salón de Procuradores fue insuficiente para albergar a funcionarios, familiares y amigos que por algunos instantes dejaron de lado sus obligaciones para acudir a la ceremonia de retiro del licenciado Ernesto Solís Torres, quien por 24 años sirvió en forma irrestricta a la procuración de justicia; acudieron a despedir al funcionario, pero también al amigo, como ahí se hizo constar.

La cita fue el viernes a las 9:30 horas en el Salón de Procuradores, pero desde media hora antes había personas esperando el evento, tal vez sabiendo que el salón iba a estar repleto y que no alcanzarían una silla para el evento.

Después de las 9:00 horas fueron llegando funcionarios, ex funcionarios, amigos y familiares, todos compañeros de Ernesto Solís Torres, entre los asistentes estuvieron los ex Procuradores Eduardo Izar Robles, Álvaro Eguía Romero, Jorge Daniel Hernández Delgadillo y Manuel González Carrrillo.

Resaltó la presencia del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Pablo Almazán Cué, así como la del ex presidente municipal Alejandro Zapata Perogordo, aunque también se hizo notoria la ausencia del ahora Fiscal General, Federico Garza Herrera, quien en su representación envió al subprocurador Raúl Gerardo Flores Olguín.

En la ceremonia, todos y cada uno de los ex procuradores resaltaron el profesionialismo, la honestidad y la entrega que Solís Torres tuvo en el desempeño de sus funciones como agente del Ministerio Público.

Ernesto Solís Torres agradeció la presencia de funcionarios que fueron parte de su desarrollo profesional como los exprocuradores Jorge Daniel Hernández Delgadillo, Álvaro Eguía Romero, Eduardo Izar Robles y Manuel González Carrillo, “con su presencia en este día me da la certeza de que reconocen mi labor como servidor público”, comentó.

También lo acompañó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Pablo Almazán Cue y Alejandro Zapata Perogordo. En representación del fiscal, el subprocurador Raúl Gerardo Flores Olguin, asistió a la ceremonia de retiro.

El licenciado Ernesto Solís reconoció a todas las personas que formaron equipo con él y que gracias a ese trabajo conjunto logró el objetivo de servir a la ciudadanía.

En este reconocimiento a los años de servicio estuvieron presentes sus hijos, hermanos y amigos, así como personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.