Sábado 27 de Abril de 2024

Imparten pláticas de integración familiar

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. En el Cobach 04 se impartieron pláticas con el tema “El ser más importante”, por parte de la fundación Alianza Familiar, con las que pretenden integrar a las familias. Noé Díaz Martínez, presidente de la fundación Alianza Familiar, mencionó que fue una invitación por parte de la directora general […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. En el Cobach 04 se impartieron pláticas con el tema “El ser más importante”, por parte de la fundación Alianza Familiar, con las que pretenden integrar a las familias.

Noé Díaz Martínez, presidente de la fundación Alianza Familiar, mencionó que fue una invitación por parte de la directora general de Colegios de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, a impartir las pláticas con el tema “El ser más importante” en los Colegios de Bachilleres de la Zona Huasteca, por lo que El Naranjo fue el primer lugar donde impartieron y se obtuvo muy buena respuesta.

Este tipo de talleres tiene el objetivo de unir a las familias, en la actualidad se pueden tener problemas y es necesario poner más atención a los hijos, ya que en esta etapa la juventud es rebelde y muy sensible, se necesita tener más atención con ellos, y sobre todo brindarles la confianza para que los jóvenes digan lo que sienten o quieren, a su vez, que los problemas personales de los padres no afecte a los hijos, porque éstos los pueden llevar a la escuela, o pueden tener problemas de distracción.

Al finalizar la plática, se solicitó a los padres de familia que expresaran a sus hijos lo que sentían, y también los hijos a los padres, para concluir con un abrazo y en algunos casos hasta las lágrimas llegaron, esta es la importancia de acercarse a los hijos y también que los padres tengan la comunicación con ellos, por lo que se espera que se les dé continuidad a estos talleres.

Notas Relacionadas