Domingo 19 de Mayo de 2024

Está grave, mujer arrollada por un urbano

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Una mujer de la tercera edad cayó bajo las ruedas de un autobús urbano en el barrio Las Lomas; fue trasladada de emergencia a un centro hospitalario.

Faltaban unos minutos para las 15:00 horas del viernes cuando sucedió el accidente en la calle Zaragoza casi esquina con Guerrero del mencionado sector, a donde llegaron para brindar auxilio los paramédicos de la Cruz Roja.

La afectada fue identificada como Ediltrudis Toledo Álvarez de 62 años de edad, vecina de la calle Guerrero número 41-A del barrio Las Lomas, quien se encontraba bajo el autobús urbano número 144 del Servicio Urbano asignado a una ruta especial.

Tenía probable fractura de cráneo así como fracturas en el pecho y estaba inconsciente, motivo por el cual los paramédicos la trasladaron de urgencia a la clínica del IMSS, donde su estado de salud es reportado como grave.

El chofer de la unidad de transporte público, Teodoro N., refirió que circulaba prácticamente a vuelta de rueda, pues era la hora de salida de los estudiantes de la escuela primaria Vicente Guerrero, y de hecho tenía la encomienda de trasladar a un grupo de ellos a las colonias donde viven.

La sexagenaria, quien se encontraba a la orilla de la calle Zaragoza, supuestamente se cayó justo cuando él iba pasando, y quedó debajo del autobús, por eso la alcanzó a arrollar con la rueda trasera derecha, pero enseguida el operador retrocedió para dejarla libre.

Hubo testigos que dieron la misma versión e incluso comentaron que Ediltrudis se encuentra discapacitada porque hace años sufrió un atropellamiento, y esta vez al parecer tuvo una falla en una de sus prótesis y por eso se cayó.

Los primeros en llegar al sitio después de los paramédicos, fueron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), sin embargo como no les constaba lo que la gente señalaba y el chofer del autobús ya había bajado de la unidad, dijeron que no había flagrancia, y supuestamente sólo resguardarían la unidad de transporte público, la cual pondrían a disposición del Ministerio Público, para que sea dicha autoridad quien deslinde responsabilidades.