Martes 30 de Abril de 2024

Exigen poner fin a polución del IAP

El problema se presenta cada que se echa a andar la maquinaria de la molienda

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

Insisten miembros del Comité de Cuenca del Río Gallinas que la contaminación del afluente solamente se presenta cuando hay periodo de molienda en el Ingenio Alianza Popular (IAP).

Prestadores de servicios turísticos alzaron la voz ayer para quejarse de que sigue la tendencia de que solamente aparece contaminación en el Gallinas cuando está funcionando la maquinaria de la factoría, durante la molienda de cada temporada y pidieron a los asistentes, entre los que estaba Manuel Téllez Bugarín, gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que ofrecieran respuestas sobre ese tema.

A la reunión, originalmente se citó a los diferentes representantes de los sectores y al gobierno municipal de Tamasopo, para dar a conocer la agenda de tandeos de riego de caña que se aplicarán para la próxima temporada vacacional y que comprenderán del 17 de marzo al 8 de abril, cando la suspensión de riego será total.

Y aunque el nivel del río no se presentó como crítico, quieren prevenir cualquier eventualidad y que no se afecte la imagen de la cascada de Tamul, que es el máximo atractivo turístico de la Huasteca, solamente detrás del Castillo Surrealista de Edward James, en Xilitla.

Notas Relacionadas