Sábado 18 de Mayo de 2024

Escuelas deben evitar las molestas esperas

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Para evitar problemas con las preinscripciones en la escuela, los directores debemos ser sinceros con los padres de familia para no tener las largas filas cada año y así dar a conocer hasta cuántos lugares alcanzan.

Obdulia del Carmen Morquecho Turrubiates, directora de la primaria “Enrique Almazán Nieto”, del Fraccionamiento El Carmen tres, dijo que reciben sólo 60 niños por año, pues son dos grupos, treinta por grupo y en toda la escuela hay más de 350 alumnos.

Se da prioridad a los niños del jardín de niños del fraccionamiento y a vecinos cercanos, los papás solo hacen fila un día, “somos considerados y no queremos que los papás pasen frío o estén acampando afuera de la institución por más de dos días como en otras escuelas”.

Sólo el pasado miércoles se les dio la oportunidad de formarse y a las 10 de la noche se levantó la documentación de los que estaban, se hizo un listado en el orden en que llegaron para que se fueran a dormir y para los que no alcanzaban espacio, les dijeron que ya no alcanzaban para que este jueves se fueran a otro centro educativo cercano a preinscribir.

Para evitarse estos problemas los directores de las escuelas deberían tomar una estrategia similar, pues hay años en los que hace mucho frío o se malpasan o faltan a su trabajo y no queremos que esto pase, concluyó.